El comienzo.

(Hi guys! I have to say that I'll be writing in Spanish from now on. The reason? In a month I'll be going to Japan, where I'll be living and working for a year, so my family and friends want a place were they can read about how am I doing there, and I also want a place where I can post about my daily life there. As I said some time ago, I wanted to make this blog a more personal one and not just a gyaru-things one, that's another reason why I'll be doing this. I'll try to write in a clear Spanish so you can translate it easy to english or any other language with translators, 'kay? Thank you for still reading and hope you still enjoy my posts!)

Todo comenzó el Miércoles 22 de Junio cuando Yuki-chan me pasó una oferta para trabajar en Japón que había encontrado. La oferta era genial:
☆ Era un trabajo para españoles que quisieran vivir en Japón.
☆ Al ser el intermediario entre la empresa japonesa y España una agencia de viajes, ellos te daban el billete de avión de ida y de vuelta.
☆ Tenías alojamiento.
☆ Tenías comidas.
Dos días libres en semana.
Un mes para aprender el trabajo.
☆ La oferta duraba todo un año.
☆ El lugar de trabajo era nada más y nada menos que en Ginza.
☆ Lo único a lo que se le podría poner pegar era el sueldo, que era el sueldo mínimo, pero no teniendo que pagar el piso ni la comida, ¿qué más se puede pedir?
Así que me decidí a enviar el CV. Lo hice, pero sin más lo dejé ahí, ni me preocupé de si podría ser elegida porque sabía que era algo muy difícil dado que solo había 4 vacantes y seguramente mucha gente se presentaría, no era bueno hacerse ilusiones con algo tan complicado, además, el día 29 empezaban las fiestas en mi ciudad y andábamos pendientes de eso y también de la autoescuela, así que lo dejé correr. Sin embargo, unos días después, el Miércoles 29, justo cuando empezaban aquí las fiestas, me encontré una llamada perdida de un número que no conocía y un sms del mismo diciéndome que eran de la agencia de viajes que hacía de intermediaria y que los llamara. Cuando lo hice y me atendió el señor Nishizuka, que es quien llevaba el proyecto aquí, no podía estarme quieta en cuanto me dijo que quería hacerme una entrevista, iba de un lado para otro mientras lo escuchaba y temblaba terriblemente. Me dijo que fuese el Viernes día 1 a Madrid para la entrevista, y que me tenía que quitar los piercing, me duró el tembleque toda la mañana, y ya ligeramente emocionada estuve medio eufórica esos dos días, a pesar de que no pensaba que hubiese sido seleccionada, si no que eso era parte del proceso de selección aún, que habría más gente para las entrevistas y de entre esos, elegirían.
Así pues, el Viernes 1 de Julio bajé a Madrid acompañada de mi tía. Me dormí en el bus, y por ello iba ligeramente zombie después. Fuimos a comer al McDonalds de siempre y después estuve viendo a Pi durante largo rato, que me llevó casi de visita turística por Madrid~ Y finalmente, llegó la hora acordada para la entrevista. Estaba echa un manojo de nervios cuando entré por la puerta, aunque que el señor Nishizuka fuese tan agradable alivió bastante el ambiente. Me sorprendió que tuviese fichado absolutamente TODO sobre mi, sabía mi ameba, mi blog, mi cuenta de youtube... Y casi me caigo de la silla cuando me dijo que SI estaba seleccionada. Me estuvo explicando las condiciones del contrato y del trabajo y los detalles, y mi última pregunta fue si ya era seguro que yo iba a ir a Japón, y me dijo que si. Salí en una nube, flotando, con las lágrimas por las mejillas, llamando a todo el mundo para contárselo... y estuve celebrándolo toda la tarde y toda la noche cuando volví, esa noche, claro, fue la que mejor me lo pasé. Y sin embargo, al día siguiente me encontré con una mala noticia. El señor Nishizuka me llamó para decirme que también habían hecho selección de gente allí en Japón, y que tenían otra candidata, que no me hiciese muchas ilusiones porque podía salir cualquiera de las dos. Entonces me dio el bajón, había estado tan cerca... y ahora parecía que se desvanecía el sueño... Durante los siguientes días estuve de bajón, y no me despegué de hotmail esperando el mensaje que me dijese quién había sido seleccionada al final, aun que era como si me hubiesen dicho directamente que habían cogido a la otra, me sentó igual, a pesar de que muy dentro aun mantenía esperanzas. Y al final, esta misma tarde, llegó el esperado mail, y con respuesta positiva! Al final había sido seleccionada, ahí estaba mi sueño de nuevo!
Todavía me cuesta creérmelo, y no sé como voy a agradecerle al señor Nishizuka que haya intercedido tanto por mi, pero creo que en toda la vida no podré agradecérselo lo suficiente. Eso si, trabajaré MUY duro y con mi mayor esfuerzo para que el señor Nishizuka pueda sentirse orgulloso con su elección y no se arrepienta de haber intercedido tanto por mi.
Así que, ahora tengo muchísimas cosas que hacer. El vuelo es el 13 de Agosto para llegar allí el 14 y el 15 empezar con la preparación de la empresa, así que primero tengo que enovarme el DNI que me caduca este mes y eso lleva su tiempo, mañana mismo estoy a ello. También tengo que hacer el pasaporte y todo el papeleo, y además voy a intentar con ahínco sacarme el carnet de conducir con el que estaba antes de irme.
Así pues, iré actualizando con los avances, tanto de papeles como de etc etc~

No comments:

Post a Comment