De esta forma, la temática se divide en varios apartados. En mi caso, he decidido coger el de los COLORES PASTEL porque son los que más me gustan y los que más suelo utilizar. Dentro de esta categoría me he decantado por el tema uñas, así que, además de dejaros algunos ejemplos de uñas en tonos pastel, he decidido hacer mi propio tutorial! Os lo dejo aquí abajo bien explicadito para que lo intentéis si os apetece :)
Materiales que vamos a necesitar:
1. Esmalte de uñas de color pastel y uno de color blanco
2. Quitaesmalte (yo lo uso sin acetona, que es más sano para las uñas!)
3, Palitos para hacer puntitos en las uñas
4. Bastoncillos para los oídos
5. Algodoncitos desmaquillantes
1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien nuestras uñas, tanto si las llevamos pintadas de otro color, para quitarlo, como si no. Este quitaesmaltes que veis en la foto no lleva acetona. Tengo que hacerle una mención especial porque yo comencé a probarlo cuando llevaba las uñas de gel, a las cuales no se les puede aplicar un quitaesmaltes con acetona. Cuando me las quité seguí usándolo y la verdad, es que tiene muchísimas ventajas. Para empezar, el olor. No huele como los que llevan acetona, que huelen super fuerte y tienes que usarlos en un sitio con buena ventilación... Además, deja las uñas bonitas y sin daños, porque lo que las daña sobretodo es la acetona, que ya sabéis que es muy corrosiva. Además, en mi experiencia personal, he encontrado que quita mucho mejor los esmaltes que los que llevan acetona, así que le doy un 10!
2. Una vez tenemos las uñas bien limpias, comenzamos a aplicar los esmaltes. Esto podéis hacerlo con los colores que queráis y en el orden en que queráis, una uña de cada color, salteadas... como más os guste. En este caso yo estoy usando colores pasteles y he decidido poner una uña de cada color en el siguiente orden: azul, rosa, lila, verde y anaranjado, aquí os pongo una foto :)
3. Es hora de ponerlas bonitas! Por supuesto, podéis adornarlas como queráis, o simplemente dejarlas así. En este tutorial he decidido hacerles unos puntitos de color blanco, me parece que es un diseño que aunque es muy común siempre queda bien y sobretodo muy cute y femenino, además, soy una enamorada de los puntitos! Pues bien, para hacer los puntitos solo debemos elegir el palito para puntitos del tamaño que queramos, mojar la puntita en el esmalte blanco e ir haciendo puntitos en nuestras uñas, es así de sencillo! Yo os recomiendo no hacer los puntitos muy juntos, y tampoco hacerlos a la ligera, si no en un orden, voy a poneros un cuadro de como deberían ir colocados los puntitos y un par de fotos, del palito para hacer puntitos, para quienes no lo conozca, y de una de las uñas para que veáis como resulta.
Como veis, una vez haces la primera línea de puntitos, los de la segunda línea no van al mismo nivel, si no en medio de cada dos puntitos, me explico? Así queda mucho más bonito que si los haces todos a la misma altura o desordenados y a la ligera!!
Este es el palito para hacer puntitos, como veis, la punta redondeada es más grande en un lado que en el otro, para que podáis hacer puntitos de varios tamaños :)
Este es el resultado de hacer los puntitos de la forma en que os he dicho. Como último paso, solamente debéis limpiar los bordes allí donde os hayáis salido, con ayuda de un bastoncillo para los oídos mojado en un poco de quitaesmaltes y aplicar una capa de esmalte trasparente para proteger el diseño y que dure más, además de darle el bonito toque de acabado que da este esmalte. ¿Queréis ver una foto del resultado final? Venga! :)
¿Qué opináis? A mi me ha gustado mucho, aunque en la foto no se aprecia la diferencia entre el rosa y el naranja, pero os aseguro que si lo hace a vista real!
Así que, ya para acabar este post, he recolectado otros diseños de uñas en colores pastel, os dejo las fotitos para que tengáis más inspiración!! :)